WakeUp Driver hace uso de inteligencia artificial, reconocimiento facial, y análisis biométrico para detectar signos de fatiga en el conductor. Cuando se detecta que tienes sueño mediante continuos parpadeos somnolientos y bostezos, WakeUp Driver activará una alarma que busca despertarte para evitar un accidente fatal.
En Chile, cerca de una cuarta parte de la población ha sentido el peso de la somnolencia al volante, factores como la monotonía del viaje, el ambiente cerrado, y la falta de actividad física, inducen una sensación de letargo. Un estudio de la Universidad de Talca mostró que los siniestros automovilísticos producidos por fatiga al volante son equivalentes al 24%. Dentro de los primeros 30 minutos de exposición comienza a manifestarse la somnolencia.
Para evitar estas situaciones problemáticas, WakeUp Driver analizará en todo momento tus ojos para detectar pestañeos excesivos y largos que indiquen el sueño en el conductor. Si tus ojos se mantienen cerrados mucho tiempo como para estar conduciendo, se aumentará el nivel de somnolencia.
Conoce más sobre WakeUp Driver en nuestro video comercial.
Presentación de la iniciativa WakeUp Driver.